El ayuntamiento colaborará con la iniciativa de apoyo a los emprendedores de la ciudad y de todos aquellos que deseen constituir y crear una empresa en Mérida.

Este fue uno de los acuerdos al que llegó el consejero municipal de Industria y Comercio, Antonio Rodríguez Ceballos, tras visitar las instalaciones de la oficina Fomento de Emprendedores, donde se reunió con su directora gerente, Ana Vega.

Así, todas las peticiones que se presenten en el área de industria y comercio serán desviadas a la oficina de Fomento, que ayudará a los emprendedores en su proyecto de creación de empresa, en la redacción del estudio de viabilidad, en la necesidad de financiación y en la agilización de los trámites para su constitución.

Además, el ayuntamiento va a establecer con esta oficina líneas de actuación conjunta, como la organización de cursos y jornadas de formación. El objetivo será crear una mentalidad emprendedora entre los jóvenes y organizar jornadas de divulgación de los instrumentos que hay para ayudar a los proyectos que se presenten.