El pleno municipal mostró ayer su apoyo al campo extremeño en una declaración institucional avalada por todos los grupos políticos, a petición de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex), y en la que se pone de manifiesto que agricultores y ganaderos son «fundamentales par mantener la población» y el modo de vida en el entorno rural.

En concreto, esta iniciativa tiene como objetivo mostrar la «solidaridad» con el sector primario en la región que actualmente padece un problema con los precios de venta de los productos, lo que «pone en peligro la viabilidad de las explotaciones si no se cubren los costes».De este modo, se ha pedido una «remuneración justa» de todos los profesionales del campo con el fin de mejorar la posición de agricultores y ganaderos en la cadena alimentaria.

En esta línea, la declaración de la Fempex insta a todas las administraciones a trabajar para que la nueva Política Agraria Comunitaria (PAC) que se negocie en Europa «no conlleve recortes presupuestarios para el campo» con el objetivo de contribuir a una «renta digna» para los trabajadores, y se destaca que se «comprende y respeta» las «movilizaciones pacíficas» impulsadas por las OPAS como «justa reivindicación de medidas».

Por otro lado, el grupo municipal Vox presentó una moción en relación con el Día europeo de la Memoria del Holocausto que tuvo lugar el pasado 27 de enero, con el fin de que todas las personas puedan practicar todo tipo de creencias religiosas, así como el derecho de todas las personas a ser respetadas con independencia de etnia o condición sexual. Cabe destacar que esta iniciativa contó on 12 votos en contra del PSOE, cinco abstenciones por parte de Unidas por Mérida y Ciudadanos y siete votos a favor de Vox y Partido Popular. e.p.