Una aplicación informática para móviles permitirá a los usuarios de la zona azul de Mérida realizar el pago a través de sus dispositivos telefónicos, con el añadido de que la tarifa se ajustara al tiempo exacto de estacionamiento.

Además, esta aplicación permite recibir alertas y notificaciones sobre el tiempo disponible o restante del estacionamiento.

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, y el delegado de la firma adjudicataria de la zona azul Vectalia, Roberto Botella, han presentado hoy en rueda de prensa esta aplicación.

"Es una excelente iniciativa que permite a los usuarios un ahorro de tiempo y una eficiencia en el servicio", ha destacado el alcalde, quien ha agregado que "el ayuntamiento trabaja para hacer disminuir el coste de los servicios tanto a los usuarios como al consistorio".

La aplicación MoviltikMoviltik está ya disponible en las principales plataformas de descarga.

Botella ha explicado que el uso de esta aplicación es gratuito y no supone ningún coste adicional, permite una comunicación directa y ofrece una serie de alertas para que los conductores sepan cuándo termina su tiempo de zona azul y puedan incluso ampliarlo desde su móvil".

"Pagar por el tiempo exacto que dejamos el coche aparcado en la zona azul de Mérida ya es posible gracias a esta aplicación diseñada para gestionar el estacionamiento regulado desde nuestro smartphone", ha manifestado Botella.

La aplicación permite un registro rápido e intuitivo para que el usuario pueda disponer de un tique, ampliarlo o retirar el coche y pagar sólo por el tiempo que ha estado estacionado.

La aplicación, además, envía notificaciones al usuario de que va a expirar el ticket, por lo que puede renovarlo desde cualquier lugar que se encuentre, evitando posibles sanciones.

Para llevar a cabo el registro, el usuario debe introducir la matrícula y un número de tarjeta de crédito en la aplicación.

Además, de forma opcional, el usuario puede proteger los pagos por medio de su propia huella dactilar o un pin de seguridad.

Otras de las funcionalidades que ofrece Moviltik son la notificación de multas y la posibilidad de pagarlas desde el propio móvil, la gestión de varios vehículos asociados a una misma cuenta, la posibilidad de pagar el estacionamiento regulado en múltiples ciudades donde también esté implementado este sistema, consultar el historial o gestionar su tarjeta de residente.