La junta local de gobierno ha aprobado la modificación de la relación de puestos de trabajo del ayuntamiento ante la solicitud de algunas concejalías para mejorar el servicio.

Así, se ha cambiado el régimen de jornada de 14 agentes de la policía local que tenían asignada una jornada ordinaria pero que en la práctica ejercían una jornada de turno nocturno y festivo y que provocó la interposición de varios recursos contenciosos.

También ha variado el requisito de ser funcionario para acceder al puesto de jefe de grupo de jardineros, ya que el titular ha fallecido y su puesto no puede ser cubierto porque los oficiales son personal laboral.

En cuanto a los puestos de nueva creación, destacan el de secretarias de delegación, para dotar a las concejalías de personal de confianza en funciones de asistencia y apoyo, y otro de conductor de alcaldía, "para que pueda atender las necesidades del alcalde y de los concejales", según se indica en la nueva relación.

También se adscriben diferentes puestos de trabajo y sus titulares a otras unidades "por no responder a las exigencias organizativas de los servicios de procedencia".