El ayuntamiento ha aprobado una transferencia de crédito presupuestaria por un valor de 490.202 euros entre partidas pertenecientes a distintos grupos.

Los créditos que se dan de baja son una partida presupuestaria del servicio de alcantarillado por valor de 120.202 euros y otra para pagar indemnizaciones recogidas en el convenio por 370.000 euros.

Este dinero ha sido utilizado para las obras de remodelación de la nueva sede de la Policía Local, en la antigua Politécnica, por un valor de 28.132 euros; para pagar el contrato de mantenimiento del servicio de informática, con 18.070 euros; para las primas del seguro, 24.000 euros y para financiar la Empresa Municipal de Transporte, Autobuses Urbanos de Mérida, con 420.000 euros.

Tras su aprobación inicial en el pleno municipal celebrado el 31 de julio, la transferencia ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia, donde se ha dado un plazo de quince días para presentar alegaciones.

En el debate pleno municipal, el anterior concejal de Transportes, Gonzalo García de Blanes, justificó la transferencia de crédito de 420.000 euros para la empresa de transportes urbano porque se había sobrepasado el presupuesto asignado "debido a la mejora del servicio, porque de 29 kilómetros recorrido hemos pasado a 90, hemos mejorado y modificado la flota de autobuses, hay 70 paradas cuando antes había 32 y porque el billete de autobús es de los más barato de España".