El centro Aprosuba 7 ampliará el servicio de habilitación funcional en las instalaciones que tiene la entidad en la calle Denario, lo que permitirá eliminar la lista de espera existente y atender a 75 tratamientos más, después de que la Obra Social La Caixa haya destinado 28.500 euros para dotar al centro del mobiliario y los materiales necesarios para las personas con discapacidad. El interés de la entidad es que los 106 tratamientos se puedan desarrollar de una forma "ágil y eficiente", así como contribuir para que los 32 tratamientos que están en lista de espera puedan llevarse a término.

Con este proyecto se van a poder equipar las salas de logopedia, psicomotricidad, fisioterapia, tratamiento psicológico y terapia ocupacional, que son los cinco áreas que integran el servicio de habilitación funcional, en el que se atiende a personas de entre 6 y 65 años con una discapacidad igual o superior al 33%. En este sentido, el objetivo es promover y potenciar las aptitudes de los usuarios, la autonomía personal, la integración social y conservar sus capacidades.

La gerente de la asociación Aprosuba 7, María Bazaga, indicó ayer en el acto de entrega del cheque que esta ayuda permitirá equipar la sala de logopedia con materiales específicos y la de psicomotricidad con herramientas de terapia ocupacional. "Aunque el centro cuenta con 3.000 metros cuadrados construidos se nos ha quedado pequeño, porque Mérida tiene un área de influencia muy amplia y tenemos muchos usuarios que están en lista de espera en el servicio de habilitación funcional", explicó Bazaga. Por otra parte, la gerente del centro indicó que en el servicio de atención temprana atienden a 64 usuarios, además de que se ha configurado como "un modelo de referencia en toda Extremadura al ser el primer centro acreditado y concertado".

En el último año, Aprosuba-7 ha sido acreditado como centro sociosanitario en Extremadura y también atiende a personas con accidentes cardiovasculares, ictus, ELA y esclerosis múltiple, entre otros. Actualmente, la entidad está formada por 316 usuarios y sus familias. Para el director de área de CaixaBank, la finalidad es "reducir las limitaciones y diferencias entre las personas con discapacidad".