Con el voto afirmativo del PSOE y la abstención del PP, el ayuntamiento acordó ayer ceder a la Junta de Extremadura el antiguo edificio de la Politécnica para que la Consejería de Educación ubique allí la escuela oficial de idiomas, que en la actualidad se encuentra en el instituto Extremadura.

Las obras de adaptación del edificio comenzarán cuando los Servicios Municipales que están en la Politécnica se lleven a las nuevas dependencias que se están construyendo en el fondo norte del estadio municipal. El objetivo es que las obras comiencen el próximo año para que el curso 2009/10 se inicien las clases en el nuevo recinto.

Durante el debate, la portavoz del PP, Pilar Vargas, propuso al PSOE votar a favor a cambio de que arrancara el compromiso a la Junta de Extremadura de construir un edificio de nueva planta en el campus universitario, para poner allí la Escuela Oficial de Idiomas, "ya que vamos a pasar de un sitio manifiestamente mejorable a otro similar. Lo bueno es un edificio nuevo", aseguró.

ESPACIO EDUCATIVO En este sentido, el concejal del PSOE, Juan Espino, aseguró que la ubicación de la escuela de idiomas en la Politécnica es la idónea, "porque es un espacio educativo que se puede potenciar al estar allí situado el conservatorio y porque venía recogido en el programa electoral del PSOE".

Por su parte, el alcalde, Angel Calle, manifestó que "no se puede decir que el sitio es igual porque habrá clases mañana, tarde y noche".

Además, en el pleno se aprobó por unanimidad los días festivos que podrá abrir el comercio el próximo año, que serán los domingos 13 y 27 de diciembre.