La Agencia Extremeña de la Vivienda ha aprobado inicialmente el proyecto presentado por la agrupación de empresas Viassa y Joca Inmo para la construcción de 702 viviendas en la finca La Calzada, dentro del plan especial de la Junta de viviendas a 60.000 euros. El proyecto está en periodo de exposición al público para que se presenten alegaciones.

Los terrenos donde se van a construir estas viviendas, detrás de la gasolinera de la carretera de Cáceres, fueron recalificados de rústico a urbano mediante la declaración del proyecto de interés regional. La superficie de actuación es de casi 13 hectáreas.

De las 702 viviendas, 335 son del programa especial de la Junta; 115 de Protección Especial en Régimen Especial y 252 del programa de viviendas medidas.

La construcción de las viviendas comenzará a final de año, aunque la urbanización se iniciará en septiembre. Se irán entregando por fases durante un periodo de cinco años.

Así, la entrega de las viviendas del Programa Especial y VPO en Régimen Especial se ha dividido en cuatro fases del 25% cada una. La primera fase debe estar dada a los 22 meses desde la obtención de la licencia y las sucesivas fases con una periodicidad de cinco meses. En cuanto a los pisos del Programa de Viviendas Medias, la mitad se entregarán a finales del 2008.