La Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa (APYME) de Mérida ha presentado ante la Dirección de Correos de Mérida una queja debido al "mal funcionamiento" del servicio que ocasiona retraso en el reparto postal y en sus apartados de correos, lo que produce "importantes daños y perjuicios económicos a los empresarios de Mérida".

El presidente de esta asociación, Laureano Ingelmo, explicó ayer mediante en un comunicado de prensa los motivos de estas quejas y pide además "que se solucionen de inmediato estos problemas y que se depuren responsabilidades si las hubiera".

Ingelmo indicó que la asociación ha recibido numerosas quejas de sus asociados en las que consideran "tercermundista" el servicio de Correos por el atraso en la recepción de la correspondencia destinada a los empresarios y comerciantes de la ciudad.

Asimismo, critica que los empresarios que disponen de apartados de correos, que no precisan el desplazamiento de los operarios de Correos, también sufren "un incomprensible retraso, estando muchos días sin recibir ninguna carta y tras varios días, se encuentran en el apartado de correos una cantidad de correspondencia atrasada".

El presidente de Apyme aseguró que si continúan los problemas presentarán reclamaciones "tanto en vía administrativa, para que se sancione a los responsables, como en vía judicial, para reclamar los daños que sufren los empresarios".