El presidente de la Asociación de Pequeña y Mediana Empresa de Mérida (Apyme), Manuel Balastegui, ha reprobado al ayuntamiento que no le haya dicho nada al proyecto que presentó hace siete meses para construir naves industriales en régimen de cooperativa.

Además, criticó que Sepes, que dispone en la ciudad de 500.000 metros cuadrados de suelo industrial "comprado a un precio simbólico de 6 euros los que quiera revender a 110".

Por su parte, desde la Delegación de Industria se afirma que están haciendo todo lo posible para agilizar los proyectos que pongan suelo industrial a disposición de los emprendedores.

Así, señalan que hay proyectos de parques y zonas industriales que estarán en marcha en e 2010 y que hay 700.000 metros cuadrados de suelo industrial que se venderá a precios asequibles. También recuerdan que han puesto a disposición de los pequeños y medianos empresarios cien naves a 60.000 euros, un compromiso electoral del PSOE.

Por otra parte, indican que cuando Balastegui era consejero municipal de Industria con el anterior gobierno del PP, "no dejaron ni propiciaron que hubiera un solo metro cuadrado de suelo industrial público, estando todo en manos privadas".