El recién elegido presidente de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mérida y comarca (Apyme), Manuel Balastegui, ha pedido al alcalde Angel Calle que llegue a un consenso antes de decidir la ubicación de la futura estación del AVE. En este sentido, la propuesta de los empresarios emeritenses es que se construya junto al centro regional de transportes, "para que no quede en fondo de saco".

Balastegui afirmó que, según el estudio realizado por los técnicos de Apyme, en el lugar que sugieren "hay suficiente espacio" y aseguró que este emplazamiento se aprobó en su día con la aquiescencia de otros colectivos como lugar idóneo para instalar la futura estación. "Con el nuevo puente de ferrocarril sobre el río Guadiana a la altura de Don Alvaro, en este punto pueden confluir la línea férrea de Sevilla, la de Madrid vía Cáceres y la de Madrid-Badajoz", indicó.

Sin embargo, la zona elegida por el ayuntamiento está más cerca de Mérida, a la altura del ferial. El puente de la autovía separa las dos propuestas.

PRIMERA ACCION En cuanto a su nuevo cargo, Balastegui anunció que una de las primeras gestiones que llevará a cabo será solicitar una entrevista con el alcalde Angel Calle, para presentarle la junta directiva de Apyme y los proyectos, "que pasarán por una colaboración institucional plena con el ayuntamiento en defensa de todos los empresarios de Mérida".

Entre las cuestiones que quieren abordar destacan la de estar presentes en la gestión del Ifeme (feria de muestras) y en el Consejo Social. También demandarán que se congelen los impuestos y que se cumplan los plazos en la concesión de las licencias de obras.