La Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mérida y Comarca ha reclamado la organización, en las instalaciones de la Institución Ferial de Mérida (Ifeme), de una Feria del Turismo y la Alimentación incluida en el calendario oficial de ferias de Extremadura, en el cual la capital extremeña no tiene presencia alguna.

El presidente del colectivo, Manuel Balastegui, que ha trasladado esta petición al alcalde de Mérida, Angel Calle, y al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, considera que la organización de esta feria de transformación de productos extremeños es una oportunidad para la ciudad, puesto que supondría "una ventana del turismo para España y para Europa".

Para Apyme la candidatura de Mérida a acoger esta feria se fundamenta en su trayectoria, su ubicación, por ser capital de la región, por contar con las instalaciones adecuadas y por "darle impulso empresarial que siempre tuvo esta ciudad". Además, Balastegui sostiene que este evento no supone perjuicio alguno para ninguna feria monográfica de la región.