La empresa concesionaria de la gestión integral del agua en Mérida, Aqualia, destinará más de 1.831.000 euros para mejorar de la red de abastecimiento de agua en la ciudad.

Este conjunto de actuaciones, que se comenzarán a ejecutar este verano, supondrán un aumento del rendimiento de la red de abastecimiento y una optimización de las infraestructuras existentes, lo que incidirá en un mayor aprovechamiento de los recursos hídricos disponibles.

Según ha indicado a este diario la empresa gestora del agua, la mayor inversión que realizará será de más de 1.200.000 euros en la instalación de un nuevo tramo de tubería que unirá la red desde la avenida Severo Ochoa, en la barriada Nueva Ciudad, con la avenida Fernández López. Esta actuación garantizará el suministro en el centro de Mérida en caso de que se produzca una avería grave y también mejorará la presión en la zona centro y norte de la ciudad.

Asimismo, Aqualia también procederá a sustituir la conducción existente en el puente Fernández Casado por una nueva de fundición, con el fin de prevenir posibles averías de este tramo de la red. El presupuesto contemplado para esta obra es de 400.000 euros.

MAS CALIDAD Por otro lado, esta empresa gastará 151.000 euros para instalar la mayor toma flotante de Extremadura en el embalse de Alange, que abastece a Mérida y a Calamonte.

Esta intervención permitirá captar el agua de la superficie que presenta una mayor pureza, con lo que se aumentará la calidad del agua.

Por último, Aqualia destinará 80.000 euros a la instalación de medidas de seguridad para la dosificación de cloro y neutralización de escapes de gas en la planta potabilizadora.