+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PREPARATIVOS DE CARA A LA CELEBRACIÓN DE LAS FIESTAS DE SEPTIEMBRE

Aragoneses sostiene que la feria contará con medidas para la reducción del ruido

También adoptará acciones respecto a la inclusión y la conciliación

 

Ana Aragoneses, delegada de Festejos, ayer en rueda de prensa. - EL PERIÓDICO

L. S.
19/07/2019

La delegada de Festejos, Ana Aragoneses, afirmó ayer en rueda de prensa que la Feria de Septiembre contará con medidas que reduzcan el ruido, tal y como se manifestaba en el programa electoral socialista. De esta forma, el consistorio responde a una propuesta realizada hace unos días por Unidas por Mérida en la que pedían limitar el ruido de la próxima edición de la feria, que se llevará a cabo entre el 29 de agosto y el 3 de septiembre. Además, Aragoneses señaló que el gobierno local trabajará también con medidas de conciliación y de inclusión que «faciliten la vida a personas con problemas de discapacidad». En este sentido, recalcó que el año pasado Mérida fue pionera en instaurar salas de lactancia gracias a la Cruz Roja, así como pulseras identificativas para los niños con el fin de que los adultos pudiesen disfrutar de la feria de una forma más tranquila.

Por otro lado, la delegada recordó que el plazo para solicitar la concesión de parcelas en el ferial, tanto para las atracciones como para los hosteleros, seguirá abierto hasta el 31 de julio. Aragoneses apuntó que se paga por metro cuadrado y que las tasas de las parcelas destinadas a la hostelería son inferiores a las de las atracciones. Una parcela de 250 metros cuadrados saldría aproximadamente por 300 euros, un ejemplo con el que aprovechó para animar a los empresarios de la ciudad a participar en este recinto. Asimismo, informó de que el próximo 31 de julio finaliza el plazo para participar en el concurso por el cual se elegirá el cartel anunciador de la feria. Este año, las cuantías de los premios ofrecidos han ascendido a un total de 800 euros para el ganador y 200 para el segundo clasificado. El fallo tendrá lugar el próximo lunes 5 de agosto.

   
1 Comentario
01

Por El Canton 12:48 - 19.07.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Podria aprender un poquito de este Ayto ., el Ayto de Plasencia y su Alcalde F.P.Garcia, para que en las ferias y el proximo Martes Mayor, reducir el ruido en el casco historico.