La sección tercera de la Audiencia Provincial de Badajoz ha desestimado la denuncia por vejación y agresión sexual interpuesta por la expresentadora de Telemérida, María del Mar Pérez de las Heras, contra el abogado Y exjefe suyo, Angel Acedo.

La denuncia fue presentada tras aparecer en internet unas fotos de carácter íntimo que fueron robadas del ordenador personal de Angel Acedo. Por la sustracción de estas fotografías, realizadas en su bufete, y su difusión en la red, se sigue otro procedimiento.

El auto de la Audiencia, fechado el 25 de enero, ratifica otros dos del Juzgado Número 1 de Mérida, de septiembre, que archivaban el caso, pero que fueron apelados por la demandante.

En el auto de la Audiencia se indica que "se revela, sin lugar a dudas, la existencia de una larga y consentida relación sentimental entre las partes y en la que en modo alguno, del material fotográfico, vídeos y mensajes telefónicos enviados entre ambos, pueda deducirse la comisión de los ilícitos penales que se imputan a Angel Acedo". El fallo de la Audiencia es firme y contra el mismo no cabe recurso.

Angel Acedo indicó ayer, tras conocer este auto, : "El 90% de mis problemas han terminado, pero la denuncia ha tenido repercusiones, no he vuelto a dar clases en la Facultad de Derecho y hay gente, sobre todo niños, que me siguen abucheando en la calle. Han sido los peores seis meses de mi vida, a pesar de que sabía que tenía razón".