El concejal del PP Daniel Serrano informó ayer que el Juzgado de Instrucción Número 4 de Mérida ha desestimado la denuncia que interpuso contra él el Ayuntamiento de Mérida por la enajenación de un vehículo municipal que estaba a disposición del anterior alcalde, Pedro Acedo, y que se llevó al desguace sin el preceptivo expediente.

Al edil se le tomó declaración el pasado 1 de marzo "y el día 3, en menos de 48 horas, el caso se cerró", según explicó ayer. Serrano reiteró que el vehículo en cuestión tenía más de 12 años de antigüedad y casi 400.000 kilómetros, de forma que se decidió darlo de baja porque la inversión necesaria para su puesta a punto era muy superior al valor real del coche. "Al final ha acabado en nada, como la supuesta compra de votos para las elecciones", afirmó el concejal, que acusó al Equipo de Gobierno de utilizar fondos municipales por intereses partidistas. "No voy a consentir más daño a mi persona con el dinero de todos", dijo Serrano, que también criticó que solo al letrado que ejecutó la denuncia se le pagara un complemento salarial de 26.867 euros al año "con dinero público".

Por último, el edil señaló que "llama poderosamente la atención que el PSOE esté acatando la mayoría de sentencias condenatorias que llegan al ayuntamiento en todas sus formas, excepto las que tienen como objetivo el daño personal a concejales del PP, que aun perdiéndolas mil veces siguen y siguen recurriendo a todas las instancias costeados con dinero de todos los vecinos de Mérida".