Un cortocircuito en un anuncio luminoso es la probable causa del incendio producido ayer por la tarde en la fachada de un edificio situado en la puerta la Villa, en el número 72 de la calle santa Eulalia. No hubo heridos, aunque sí se creó una cierta alarma al producirse el suceso en pleno centro comercial.

El incendio se inició sobre las cinco de la tarde en el letrero del Salón Player (el segundo en año y medio y por la misma causa) y se extendió a un toldo, que a su vez propagó el fuego a un contenedor de obras llenó de cartones y una valla metálica cubierta con una lona.

Las dos trabajadoras que estaban en el local, de cinco pisos, tuvieron que utilizar la salida de emergencia para escapar, ya que el fuego bloqueaba la puerta del edificio. Momentos antes dos chicas habían abandonado la sala de billar, que se encuentra en el segundo piso.

El fuego se extendió por toda la fachada y quemó la amalgama de cables que había, lo que provocó pequeñas pero continuas explosiones. Estas cesaron cuando los operarios de Sevillana cortaron la luz, tres cuartos de hora después del inicio del fuego. Fue entonces cuando pudieron entrar los bomberos.

Sólo fue necesario desalojar a una familia que vivía en el quinto piso, ya que la tercera y cuarta planta son oficinas del Registro de la Propiedad y de la Diputación, respectivamente, y no había nadie.