Limpieza, seguridad y buenos servicios. Apenas lleva unas semanas funcionando y la reapertura de la piscina de La Argentina este verano ha sido todo un éxito. Aunque con poco suelo para tomar el sol, los usuarios aseguran que el ambiente en las instalaciones es tranquilo y que hay espacio para todos. El agua está limpia y el césped cuidado y aunque la opinión general es positiva en cuanto a la higiene, los que cada día acuden allí a refrescarse apuntan que a veces hay residuos orgánicos y botellas por el suelo. "La gente es poco cívica y deja aquí su basura sabiendo que hay papeleras", afirman Manuel Monteagudo y su mujer, habituales en las instalaciones.

Los usuarios tampoco tienen queja del personal y respecto a la seguridad, están tranquilos. "No tenemos quejas con el personal, pero si los que vienen no mantienen la piscina aseada, la labor de los empleados no sirve de nada", señala la pareja. Los aseos sí están "más sucios", pero los baños entienden que "es normal" puesto que no para de entrar y salir gente, según dice un grupo de chicos asiduos a esta piscina.

Los usuarios dejan a sus hijos meterse en el vaso de adultos, aunque hay otro más pequeña para niños ya que las baldosas y escaleras no son peligrosas. Aseguran además el socorrista "está muy pendiente" y no han presenciado altercados de ningún tipo, al menos hasta el momento, señala una madre.

La excepción se produjo el pasado jueves, cuando cuatro jóvenes accedieron a las instalaciones para robar bebidas y golosinas en uno de los quioscos. Fueron detenidos por la Policía y el suceso no afectó a los bañistas ya que se produjo por la noche. La Argentina ha abierto sus puertas este verano tras permanecer cerrada en 2012. Hasta el 30 de agosto, los que quieran acercarse a darse un chapuzón pueden hacerlo por 3,10 euros los adultos y 1,55 los menores de cuatro años. A los usuarios no les ha parecido relevante la subida de la tarifa, que ha sido más o menos de 40 céntimos. El horario varía según el día: de lunes a sábado de una a ocho de la tarde y los domingos desde el mediodía.