La actividad 20 Años, 20 Monumentos que ha puesto en marcha el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida para conmemorar su vigésimo aniversario, que consiste en la apertura de 20 sitios arqueológicos cerrados o fuera del circuito turístico, arrancó ayer con gran éxito de público. Los participantes visitaron el Palacio de los Corbos, que ha sido recientemente rehabilitado.

La actividad, acompañada por los Eméritos del Patrimonio y gratuita, se desarrollará hasta diciembre y está orientada tanto al público local como foráneo. La primera cita es el Templo de Diana-Palacio de los Corbos, que se podrá visitar todos los fines de semana de abril de 11 a 14 horas y de 17 a 19. Las visitas se realizan por grupos de 50 personas. 20 plazas se cubren previa inscripción por teléfono (924 00 49 09 y 924 004 908, preguntar por Elías, en horario de 8 a 15 horas) o correo electrónico (elenacaballeroconsorciomerida.org) y las otras 30 quedan destinadas al público interesado que se encuentre en las inmediaciones de los monumentos "por riguroso orden de llegada".

Además del Palacio de Los Corbos, el programa dará a conocer los restos arqueológicos del centro cultural Alcazaba (mes de mayo); el pórtico del Foro y el centro de interpretación de la calle Dávalos Altamirano (junio); los restos del centro cultural Caja Badajoz y la Asamblea de Extremadura (julio); el templo de la calle Holguín y el recinto del Foro Provincial (agosto); el puente sobre el Albarregas y el acueducto de Los Milagros (septiembre); el puente romano sobre el Guadiana, el dique, la escultura de la Loba Capitolina y la escultura de Augusto (octubre); las termas de la travesía Mártir Santa Eulalia y la calle Reyes Huertas (noviembre) y las pinturas romanas de la calle Perejos (diciembre).