El cineclub Forum de Mérida iniciará hoy la nueva temporada de proyecciones en Versión Original con la irlandesa de sello independiente La habitación , que tiene varios reconocimientos en festivales, entre ellos el Oscar a Mejor Actriz para Brie Larson. Habrá dos pases en Cinesa para verla, a las 20.00 y 22.00 horas.

Con este se cumple el vigésimo ciclo de una andadura que comenzó en 2012, según recuerda su presidente, Angel Briz, que agradece la colaboración que presta Cinesa, "que ha propiciado que Mérida tenga todos los lunes del año, excepto julio y agosto, la posibilidad de ver películas en versión original de contrastada calidad, a un precio reducido de 4 euros".

Tras La habitación , llegará el turno del cine francés una semana después con Pastel de pera con lavanda , de Eric Besnard, al que seguirán El caso Fritz Bauer , Todos queremos algo , Trumbo , El caso Fisher y la finlandesa La clase de esgrima . El 7 de noviembre pondrá fin al ciclo la película venezolana Desde allá , de un director nacido en la Mérida venezolana.