Todo listo en las piscinas municipales para afrontar la nueva temporada de baño. Tras apurar los trabajadores los últimos arreglos para la puesta a punto de los vasos y el césped, ayer a la una de la tarde abrieron al público las instalaciones de La Argentina, Diocles y el polideportivo Guadiana, que pronto recibieron a los primeros visitantes. La piscina de La Paz permanecerá cerrada este año por una avería de 140.000 euros en los colectores que según recordó el delegado de Deportes, Juan Carlos Perdigón, "el ayuntamiento no puede asumir en estos momentos". Tras la reciente modificación de la ordenanza reguladora, el precio de las entradas queda establecido en 3,10 euros para los adultos y 1,55 para los niños.

Perdigón explicó que para esta temporada no se han realizado contrataciones extraordinarias porque los trabajadores de la plantilla municipal son los que directamente se han encargado de la puesta en marcha de las piscinas. "No ha sido necesario hacer contrataciones extraordinarias para poner a punto las instalaciones gracias a que el personal propio de Deportes y Parques y Jardines ha hecho un gran trabajo", apuntó el delegado. Asimismo, afirmó que el gasto del ayuntamiento en el mantenimiento de las piscinas bajará gracias a un acuerdo con la empresa concesionaria del servicio, Eulen. En total, afirma, con el mantenimiento de todo el verano y la puesta a punto el coste será de 54.000 euros, 300.000 menos de lo que gastaba el anterior equipo de gobierno. "A pesar del sustancial ahorro no se han dejado de prestar servicios, al contrario. Queremos ahorrar en costos pero no en calidad", aseguró al respecto.

MENOS USUARIOS Aunque no especificó el número de usuarios, el delegado indicó que se registra una evolución negativa en el uso de las instalaciones ya que cada vez son más los vecinos que prefieren ir a Proserpina, "el lugar por excelencia para el baño en Mérida". Pese a ello, Perdigón afirmó que las instalaciones del Diocles, que este año estrena bar tras una inversión de 14.000 euros, sí colgó el cartel de lleno en varias ocasiones el verano pasado. En cualquier caso, asegura que de todas las piscinas la menos concurrida era la de La Paz, con una media de 20 usuarios por día. Este vaso permanecerá cerrado en 2013 y podría volver a abrir sus puertas después de que se repare una avería en los colectores si se demuestra que los daños, que ascienden a 140.000 euros, han sido causados por el movimiento de tierras provocado por unas obras cercanas.

Tras la apertura de las piscinas ayer --la de la Ciudad Deportiva estará operativa en dos días tras finalizar Enjoy Wellness la construcción de un nuevo vaso de chapoteo-- Perdigón también recordó que el lunes comienzan los cursos de natación, muy demandados por las familias. Las plazas se han agotado prácticamente al 100% excepto en la segunda quincena del mes de agosto, periodo en el que solo se ha completado la oferta en aprendizaje.