Comienzan los trabajos de rehabilitación y acondicionamiento del vestuario del polideportivo de la Paz. La empresa Street and Building será la encarga de realizar esta obra por un importe de 160.574 euros y se prevé que esté finalizada en un plazo de dos meses. El delegado de Urbanismo, Rafael España, informó ayer de que durante esta semana y la que viene se están llevando a cabo los trabajos de alicatado y demolición de los tabiques.

«Se van a hacer unos cuartos adicionales para que los equipos puedan almacenar las maletas y las bolsas deportivas», destaca el delegado, quien subraya que este proyecto de mejora responde a una «demanda histórica» por parte de los usuarios de estas instalaciones. En este sentido, apunta que el Gobierno local ha acordado con la empresa que el desarrollo de las obras sea compatible con el uso de las instalaciones.

Con respecto al estado de las obras destinadas a la renovación de la capa de rodadura en varias calles de la ciudad, España informó de que la semana pasada comenzaron los trabajos de parcheo del firme en la avenida Reina Sofía, pero debido a los convenios que tienen las empresas en los periodos festivos, se ha decidido posponer toda la actividad a la semana del 9 de enero, y a lo largo de esa misma semana «quedará resuelto el contrato». En concreto, las actuaciones se van a acometer en 12 viales localizados en diferentes zonas que presentan el asfalto en un mal estado de conservación como consecuencia de la importante afluencia de tráfico que soportan a diario.

Cabe recordar que el proyecto contempla como zonas de actuación un tramo de la avenida de Extremadura, de la Vía de la plata y de la rambla Santa Eulalia, además de en la avenida José Fernández López y en la zona de intersecciones de la avenida Felipe VI. También se acometerán mejoras de la capa de rodadura en las calles Trébol, Antonio Machado, Zafra, Ramón María del Valle Inclán, Guardia civil, Francisco de Zurbarán y Calderón de la Barca. El Ayuntamiento de Mérida, a través de la delegación de Urbanismo, sacó a licitación este proyecto a finales de octubre con un presupuesto base de licitación de 154.441,10 euros (IVA incluido) y se adjudicó a Mefiex, SA