Las obras de mejora en la estación de autobuses ya están en marcha. Tras la adjudicación del proyecto a la empresa Noriega, Construcción y Obras Públicas, S.L., por un importe de 68.927,65 euros (impuestos incluidos), los trabajos se iniciaron el pasado 6 de noviembre y tendrán una duración de seis meses. En concreto, las actuaciones que se están llevando a cabo contemplan la remodelación de los aseos, la sustitución de la carpintería exterior para mejorar la eficiencia energética, la impermeabilización de la cubierta y sustitución de los bajantes, así como la mejora del cerramiento exterior del recinto. Asimismo, se arreglará la calefacción de las instalaciones.

Según informan a este diario desde la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda, se han tomado medidas para no afectar a los usuarios de la estación durante el desarrollo de las obras, por ello, se ha decidido poner a disposición de los viajeros los aseos de la cafetería, que actualmente se encuentra cerrada, mientras se realizan las obras de remodelación de los mismos. En esta línea, se ha acordonado y señalizado toda la zona de trabajo.

El pliego de prescripciones técnicas indica que se demolerán los aseos existentes para sustituirlos por otros con otra distribución y revestimientos, instalaciones y sanitarios nuevos. Por su parte, la actuación de la carpintería exterior consistirá en la demolición de las ventanas situadas en la parte superior de la estación hacia el andén. Esta carpintería se sustituirá por otra de aluminio con rotura de puente térmico. También cabe destacar que se sustituirán los bajantes situados en la cubierta plana, colocando otros de aluminio lacado hasta las nuevas arquetas ubicadas sobre los sumideros.

En relación a los trabajos en la urbanización, se lijará y pintará el cierre en la zona de acceso para los autobuses, se sustituirá el de la zona de andén y parte de las barandillas, además de la instalación de imbornales. El proyecto indica que en distintas salas de la estación de autobuses, a pesar de existir instalación de calefacción, no están colocados los radiadores, por lo que se instalarán los elementos que falten.