Mérida contará con más de 30 kilómetros de carril bici cuando acaben los trabajos de construcción del nuevo tramo de 3,78 kilómetros desde la rotonda de la urbanización El Prado hasta el albergue juvenil. La actuación, con cargo a la subvención del Proyecto 0329 de la Red Urbansol 4E, ha comenzado este martes. Según ha explicado la delegada de Contrataciones y Patrimonio, Carmen Yáñez, con esta nueva actuación se pretende mejorar el camino existente para el tránsito de bicicletas, tanto de su base como de los elementos accesorios necesarios.

El objetivo es dotar de más seguridad a los ciclistas a la hora de practicar deporte. Así, contará con señales y un sistema de drenaje para evitar las balsas de agua que actualmente se acumulan. A la licitación, que salió por un importe de 78.969,78 euros, han concurrido un total de 16 empresas y finalmente ha sido Neorama la adjudicataria. Ha ofrecido una importante rebaja sobre el precio de licitación, presentando la oferta más ventajosa por 52.850 euros. El ahorro, por tanto, es de 26.119 euros sobre el presupuesto de licitación, informa Yáñez.

Las obras tienen un plazo de ejecución de dos meses a contar ya desde hoy y están financiadas en un 75% por el programa Urbansol 4E, que ya ha permitido otras actuaciones en la ciudad. Entre ellas la mejora del camino Casa Herrera y la adecuación de dos parcelas en el polígono industrial El Prado.