+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

INTERVENCIONES DE MEJORA PUESTAS EN MARCHA POR EL AYUNTAMIENTO

Arrancan las reformas en la plaza de Gabriel y Galán y en la casa de cultura de Nueva Ciudad

Las obras están financiadas con el remanente positivo de tesorería municipal

 

Obras en la casa de cultura de Nueva Ciudad. - El periódico

Redacción
21/11/2020

El Ayuntamiento de Mérida ha iniciado esta semana las obras de reforma e impermeabilización en la plaza de Gabriel y Galán y las de adaptación para personas con movilidad reducida de los aseos de la casa de cultura de Nueva Ciudad. Se trata de unas reformas que se están financiadas con el remanente positivo de tesorería municipal, según destacó ayer el consistorio en nota de prensa.

En el caso de la Plaza de Gabriel y Galán, y con una inversión de 22.372,90 euros, IVA incluido, se va a proceder a la impermeabilización de puntos "críticos" de la plaza y muros laterales, que está provocando la entrada de agua en el aparcamiento interior, señala el consistorio. Asimismo, se levantarán los acerados perimetrales para su nivelación y se harán nuevos revestimientos en los accesos al párking. Los trabajos están siendo llevados a cabo por la empresa KV Construcciones y Servicios de Extremadura.

En lo que respecta a los aseos de la Casa de la Cultura de Nueva Ciudad, con una inversión de 24.853,40 euros, IVA incluido, se trata de la reforma de los aseos generales situados en la planta baja del centro, dotándoles a su vez de aseo para personas con movilidad reducida, para cumplir con la Ley de Accesibilidad. Además, se van a renovar las instalaciones y aparatos sanitarios, "bastante anticuados, que no es encuentran en muy buen estado", según el ayuntamiento, que añade que esta actuación está siendo llevada a cabo por la empresa Al-Senera Obras y Servicios S.L.U.

La delegada de Urbanismo y Contrataciones, Carmen Yáñez, manifiesta que el equipo de gobierno local pretende seguir conservando y tener un mantenimiento y modernización de los edificios públicos para que den "el mejor servicio" y no se deterioren y, fundamentalmente, el mantenimiento de la vía pública y "mejorar la respuesta de todas aquellas avería e incidencias".