La Federación de Asociaciones de Vecinos Emérita Augusta arremetió ayer contra el equipo de gobierno por conceder a la empresa Sidecu la construcción de la ciudad deportiva, cuyas obras llevan ya diez meses en marcha. El portavoz vecinal, José María Ceballos, aseguró ayer que, a su juicio, el ayuntamiento eligió la peor opción, ya que la empresa Inalia Sport "presentó una oferta mejor".

Por este motivo, a partir del lunes, la federación vecinal buzoneará 21.000 dípticos (el número de viviendas que hay en Mérida), con datos sobre lo que ofrecía cada empresa, "para que los ciudadanos saquen sus propias conclusiones". La de la federación vecinal es que se ha dado más puntos a la empresa que menos se los merecía.

Según el díptico, la propuesta de la empresa Inalia Sport incluía más instalaciones deportivas, y en espacios más amplios. Como ejemplo, señala que en este proyecto se contemplaba la construcción de una residencia para deportistas con 16 bungalows para dos personas cada uno.

José María Ceballos criticó que ni en el ayuntamiento ni en la Gerencia Municipal de Urbanismo les han querido dar datos sobre las propuestas presentadas por ambas empresas. "Hemos recibido la callada por respuesta, pero los hemos conseguido por otro lado" afirmó.

Ante esta situación, se preguntó si el equipo de gobierno "teme o oculta algo. Es un negocio para Mérida o un negocio en Mérida", indicó.