+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

presunto delito de violencia de género

Arrestado por un agente fuera de servicio al meter a una mujer en el maletero

El guardia civil persiguió al hombre con un coche prestado por dos mujeres

 

REDACCIÓN MÉRIDA
09/02/2019

Un guardia civil fuera de servicio detiene a un hombre en Mérida tras ver como introducía a su pareja en el maletero de un vehículo y perseguirle con la ayuda de dos jóvenes que en ese momento circulaban también por la zona.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, sobre las 17.30 horas, cuando el agente, con destino en Almansa (Albacete), estaba en un parque en la ciudad, donde asistía a un curso en la Escuela de Tráfico. En ese momento observó que una pareja mantenía una «fuerte discusión» que desembocó en un forcejeo físico entre ambos. A continuación vio como el hombre introdujo con violencia a la mujer en el maletero de un vehículo, arrancando el mismo y marchándose del lugar, según informó ayer la Delegación del Gobierno en una nota. Ante esta situación, y con la ayuda de dos mujeres que pasaban con su vehículo por la zona, procedió a seguirle.

Cuando el vehículo del presunto agresor se detuvo y este se apeó, el guardia civil se dirigió a él -tras requerir a las jóvenes que llamaran por teléfono a los servicios de emergencias-, liberó a la mujer del maletero, y procedió a la detención del hombre. La Policía Nacional acudió al lugar de los hechos para formalizar la detención del individuo.