Las plazas de España, Santa Clara y Santa María y las calles San Juan de Dios y San Salvador serán el escenario del mercado Andalusí-cristiano que se celebrará del 17 al 19 de marzo.

Además de artesanos y tenderetes, el programa incluye talleres y juegos infantiles, paseo de asnos, exposiciones sobre la Inquisición y pasacalles con actores de los grupos de teatro.

Así lo explicaron ayer los concejales de Festejos y Cultura, Begoña Saussol y Fernando Molina, respectivamente, y el presidente de la Agrupación Nacional de Artesanos, Gerardo Martín.

Molina indicó que el objetivo de esta iniciativa es "dinamizar y poner en valor las épocas históricas menos conocidas de la ciudad, para que sea una lanzadera de espacios creativos".

Gerardo Martín manifestó, por su parte, que se trata de "recordar lo que fue el comercio y la vida cotidiana en la Edad Media, con una especial atención este año a la Inquisición, a la que se tratará desde una perspectiva humorística e irónica".

Para lograr esto, 15 actores ofrecerán "mucho romance, cante, música y representaciones teatrales para que la gente participe con ellos", adelantó.

Como novedad en la programación de este año, destacan la celebración de espectáculos nocturnos como aquelarres, queimadas y conjuros.