Artistas que han participado en el Stone&Music Festival de este año y enfermos de esclerosis lateral amiotrófica (ELA) protagonizan un calendario solidario de 2021 cuyos beneficios irán a parar a la Asociación ELA Extremadura. Pastora Soler, Mónica Naranjo, Los Secretos, Rozalén, Pablo López, Morat o Ara Malikian, ataviados con camisetas del colectivo, son algunos de los artistas que ilustran los meses del calendario, que ya está a la venta a un precio de cinco euros

La presidenta de la Asociación ELA Extremadura, Lola Dorado; el director del Stone& Music Festival, Carlos Lobo, y la delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mérida, Catalina Alarcón, presentaron ayer en rueda de prensa este calendario solidario.

El día 21 de junio es cuando se celebra el Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica, según explicó Dorado, quien agradeció la colaboración de la empresa promotora del festival musical, Progevents SL. Dorado informó de que la recaudación que se obtenga por la venta de los calendarios se destinará a proyectos de la asociación, como donaciones para investigación de la enfermedad y otros muchos servicios de apoyo a los afectados de ELA de la región.