La Archidiócesis de Mérida-Badajoz celebra desde hoy y hasta el próximo domingo el congreso archidiocesano, cuya finalidad principal es la clausura de la conmemoración del 1750 aniversario del primer testimonio escrito de la concatedral de Santa María y el 750 aniversario de la implantación de la diócesis de Badajoz.

Los actos comienzan hoy, a las seis de la tarde, con una una ponencia centrada en las personas encargadas de la preparación de la misa y de las labores que desempeñan y de un recital de coros parroquiales, a las ocho de la tarde, en la concatedral.

El profesor de liturgia de la Facultad de Teología de San Dámaso de Madrid, Manuel González, será el encargado de ofrecer la ponencia, Preparar y celebrar la liturgia dominical , a las 18.30 horas, en el centro cultural Alcazaba.

Para mañana, a las 10.30, pronunciará la conferencia el arzobispo de Valladolid, Braulio Rodríguez, y hablará del Ordo Missae , orientada hacia los sacerdotes. Por la tarde, a las 18.30 horas, el doctor en Economía José Tomás Raga, leerá la ponencia Un cristiano laico ante la Eucaristía .