El arzobispo de Mérida-Badajoz, Santiago García Aracil, iniciará el próximo 11 de enero una visita pastoral a la ciudad en la que recorrerá todas las parroquias, incluidas las de Don Alvaro, Esparragalejo y Mirandilla, y que se prolongará hasta el mes de junio. En esa visita, los curas y las personas encargadas de las comunidades religiosas de Mérida les plantearán los principales problemas que tienen, tales como la falta de sacerdotes, dificultades económicas y la necesidad de contar con personas expertas en realzar los valores de la familia en las parroquias.

La visita comenzará el fin de semana del 11, 12 y 13 de enero en la concatedral de Santa María; los días 18, 19 y 20 de enero hará lo propio en la parroquia de Cristo Rey; el 25, 26 y 27 de enero visitará la de San José, y el primer fin de semana de febrero estará en la de los santos Germán y Servando.

Ya en marzo, los días 1, 2 y 3, visitará la parroquia de Nuestra Señora de Los Milagros; una semana después la de Santa Eulalia; los días 15, 16 y 17 de marzo la del Perpetuo Socorro; y acabará marzo en la de San Antonio. Tras la Semana Santa acudirá a San Francisco de Sales los días 26, 27 y 28 de abril; y el 3, 4 y 5 de mayo visitará las parroquias de San Juan y María Auxiliadora.