La Asamblea de Extremadura apoyará la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2016 de Mérida con la celebración de varios eventos de "relevancia nacional e internacional". El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, explicó ayer que "muchos" de los eventos previstos "tendrán relevancia nacional e internacional" por las personas que los van a visitar, y añadió que las dependencias de la Asamblea son las "más indicadas" para alojarlos "o, al menos, tener la recepción".

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, se reunió ayer con el regidor municipal, quien le adelantó cuáles son "los proyectos más adecuados" desde el punto de vista del ayuntamiento, según informó la Asamblea de Extremadura en nota de prensa. Asimismo, el primer edil recordó que el consistorio ya tiene previsto organizar una exposición de cerámica iberoamericana en la Asamblea durante julio y agosto. Así lo anunció tras acordarlo con Martín en su encuentro en la Cámara.

Por otra parte, el delegado de Turismo, Pedro Blas Vadillo, y la embajadora de la capitalidad Isabel Mijares, presentaron ayer en la XIV edición de Madrid Fusión la programación del evento gastronómico que se desarrollará en la ciudad durante este año con múltiples actividades.