El próximo jueves 28 de junio se estrena Imageen Mérida, un proyecto muy completo que invitará a los ciudadanos y visitantes, no solo a conocer la antigua Emerita Augusta, sino también a entender el proceso arqueológico que se vivió a principios del siglo XX para saber y “desenterrar” todo el pasado glorioso de la antigua capital de la Lusitania.

El proyecto se ha llevado a cabo en colaboración con el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, con una subvención del Ministerio de Cultura y Deporte de 27.000 euros y con otra de 10.000 euros proveniente de La Caixa.

Siete puntos de visualización virtual que nos llevan a hasta 12 contenidos visuales y casi 20 minutos de entretenimiento inmersivo y didáctico que nos permitirán entender de forma fidedigna cómo eran los dos recintos de ocio más importantes de la ciudad: el teatro y el anfiteatro hace 2.000 años.

Con un precio orientado a familias, en el que puedes o bien descargar la app o bien alquilar gafas en la entrada del museo, la visita en 3D transcurre mientras seguimos la ruta que nos marca un plano que podemos ver tanto dentro de la propia experiencia como con el plano que nos facilitan a la entrada. Siete paradas que nos permitirán hacer un viaje en el tiempo 2000 años atrás.

Se trata del más espectacular de los proyectos de la empresa Imageen, Sus gestores esperan una amplia aceptación popular. Imageen lo hace posible "porque seguimos creyendo que ver piedras no será aburrido nunca más", dicen.