La Asociación de Familiares de Personas con la Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias de Mérida y Comarca (AFAM) recaudó ayer fondos en la ciudad destinados al ocio y a talleres informativos tanto para los familiares como para las personas con esta patología. La asociación salió a la calle «un año más» instalando unas mesas para informar y recaudar fondos para el desarrollo de su labor con motivo del Día Mundial del Alzheimer, que se conmemora el 21 de septiembre.

Una trabajadora social de la asociación, María Ángeles Garrido, aseguró en declaraciones a Europa Press que la gente «sí colabora» y que el pasado año hubo una «buena colaboración» por parte de la población de Mérida. De esta forma, con esta iniciativa que la asociación celebra bajo el lema ‘Sigo siendo yo’, se pretende recaudar fondos «destinados a cursos, talleres informativos y al ocio tanto de los familiares como de los enfermos de alzheimer».

Cabe destacar que además de las mesas informativas instaladas por parte de la asociación en la calle Santa Eulalia, también hubo puntos de información en el hospital y en Carrefour. Las actividades de esta asociación para recaudar fondos continuarán hoy con un «bocadillo solidario» en la plaza de España, donde todos los productos, como el pan, el jamón y el queso, han sido donados por diferentes empresas. Mañana celebrarán su IV Cena Benéfica en el Parador de Mérida.