La Asociación de Comerciantes de Mérida califica de apoyo importante para el sector las medidas aprobadas por el Consejo de Gobierno de la Junta celebrado el pasado miércoles, "ya que favorecen la actividad comercial de Mérida y, por tanto, el progreso de todos sus habitantes".

Las medidas que les afectan directamente son la intervención en el templo de Diana, donde se creará alrededor del monumento una gran plaza con un edificio de dos pisos de 2.000 metros cuadrados para locales comerciales y el desarrollo de los proyectos de los centros comerciales abiertos en los cascos históricos, como el que tiene esta asociación para la calle Santa Eulalia.

No es de la misma opinión el equipo de gobierno, que califica de "puro humo" estas medidas. Además, acusa al portavoz del grupo socialista, Angel Calle, que ha expresado en público el apoyo a estas iniciativas, de actuar de "palmero de Ibarra".

"El portavoz socialista se olvida de pedirle a Rodríguez Ibarra lo que verdaderamente necesita y debe tener Mérida", como la plataforma logística, señalan en una nota desde el gobierno local.

También critican "la paralización del museo visigodo desde que el PSOE llegó al gobierno o la promesa de rehabilitar el cine María Luisa, en el que todavía no se ha hecho nada".

Además avisan de que Ibarra "va a perpetrar otro atentado, pues la Ciudad de la Imagen, que prometió para Mérida hace un año en el Consejo de Hervás, parece que no va a venir".