La Asociación Gitana Neví de Mérida ha iniciado su programa formativo de verano, que incluye actividades lúdicas, talleres, además de clases de apoyo y refuerzo escolar para niños, fundamentalmente gitanos.

La actividad está dirigida a niños de entre 4 y 12 años, que asisten a las actividades los lunes y miércoles en el centro social de San Lázaro, y los martes en el de San Bartolomé.

Además de las clases de apoyo escolar, este programa también incluye una serie de actividades lúdicas, de teatro, cuentacuentos, juegos populares, cultura gitana e interculturalidad, alimentación, familia, educación cívica, reciclaje y medio ambiente.

Unas actividades que además de reforzar sus estudios, permiten que estos jóvenes "sin darse cuenta, estén aprendiendo tanto individual como colectivamente a utilizar el lenguaje oral y escrito y a fomentar la convivencia y respeto al mundo que les rodea", señala la asociación.

Al final del verano, las educadoras elaboraran un informe detallado y personalizado de cada alumno que entregarán en septiembre a los distintos colegios donde éstos pertenecen con las tareas que han realizado durante el verano.