La asociación de vecinos de la Antigua presentará durante su XXXIX Semana Cultural, Deportiva y tecnológica un libro que recoge sus 40 años de historia. Así, este libro contendrá de forma detallada toda la historia de la asociación y será presentado el día 29, a las 20.00 horas. En este proyecto han participado miembros de la asociación, que cuenta con más de 1.500 asociados, así como sus presidentes, además de contar con la colaboración del presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo y del alcalde, Antonio Rodríguez Osuna.

El presidente vecinal, Luis Valiente, junto al delegado de Participación Ciudadana, Pedro Blas Vadillo, presentaron ayer la 39 edición de la revista que la asociación elabora con motivo de la Semana Cultural, que será del 25 de mayo al 4 de junio. El evento contará con actividades como una ruta de la tapa, un campeonato de petanca o talleres de administración electrónica. También contará con un pregón del sacerdote de la barriada por el cumplimiento de su mandato, actuarán comparsas y chirigotas y se realizarán juegos tradicionales, teatro infantil y la presentación de un libro de niños.

La semana estará amenizada por bailes de zumba y flamenco, y el día de la mujer se realizará una chocolatada. Habrá juegos, una exposición de los talleres, yoga, actuaciones de hip hop y rumba, verbena, y el cierre de fiesta será con folclore extremeño.