La Federación de Asociaciones de Vecinos va a pedir a la concejal de Participación Ciudadana, Mari Luz Calvo, que cambie el modelo de subvención a las asociaciones de vecinos y se establezca una cantidad anual de hasta 1.000 euros y, a parte, la financiación de los proyectos que realicen.

La petición se iba a realizar en una reunión prevista para hoy, que se ha aplazado hasta el próximo martes, y donde también iban a plantearle el pago de los gastos ocasionados por la preparación de las carrozas de la cabalgata de reyes, que tenían que haberse cobrado en febrero y hay varias asociaciones de vecinos que aún no han recibido el dinero a pesar de haberlo reclamado por distintas vías.

El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Juan Antonio Galán, explicó que lo que proponen es "un mínimo de subsistencia. Antes era 1.500 euros al año y no era lógico, ya que había asociaciones con un menor número de asociados, de vecinos y de actividad que otras, por lo que propusimos un mínimo de hasta 1.000 euros por asociación, en función de los gastos, por lo que unas recibirán más y otras menos, y que además se fijara una cantidad para los proyectos".

Juan Antonio Galán señaló que la respuesta del equipo de gobierno ha sido la de dar una subvención de 1.000 euros a cada asociación.

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Mérida está compuesta por 37 asociaciones.