Unos 300 médicos de familia, pediatras y enfermeros participarán en Mérida los días 5 y 6 de mayo en el I Congreso Extremeño de Atención Primaria, cuyo objetivo principal es aportar un enfoque global y conjunto para proporcionar una mejor atención integral a la salud de los ciudadanos extremeños.

El encuentro está organizado por la Sociedad Extremeña de Medicina de Familia y Comunitaria, la Sociedad de Pediatría de Atención Primaria de Extremadura y la Sociedad de Enfermería Familiar y Comunitaria de Extremadura, que aglutinan a 800 de médicos y enfermeros de Atención Primaria de la región.

El envejecimiento de la población, la atención a los nuevos colectivos de inmigrantes que se incorporan a Extremadura y la aparición de nuevas enfermedades emergentes requieren una nueva orientación de los Servicios Sociosanitarios son algunos de los asuntos que se abordarán en este congreso.

Además, analizarán temas como la Atención Primaria desbordada por la demanda, si estos especialistas están preparados para nuevos retos, o la diabetes mellitus.