+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PRESENTACIÓN DE LA CAMPAÑA 'MÉRIDA, TERRITORIO DE IGUALDAD'

Atienden a 108 mujeres por violencia de género

La delegación de Igualdad está prestando atención psicológica a 178 mujeres

 

La delegada de Igualdad de género, Ana Aragoneses, ayer en rueda de prensa. - EL PERIÓDICO

REDACCIÓN
25/11/2020

La Delegación de Igualdad de Género ha atendido en lo que va de año a 108 mujeres víctimas de violencia de género y 178 están recibiendo atención psicológica. Del total, el 41% tienen entre 18 y 35 años y el 32%, entre 36 y 45 años, según informó ayer la delegada de Igualdad de Género, Ana Aragoneses, durante la presentación de la campaña ‘Mérida, territorio de igualdad’, que se presenta con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres.

En concreto, la edil explicó que ‘Mérida, territorio de igualdad’ es el mensaje base que se transmite a la ciudadanía y eslogan principal de las diversas intervenciones, con el hashtag #MéridaEnIgualdad). Dentro de esta campaña, se ha diseñado un cartel y cuñas radiofónicas, que se emitirán en emisoras privadas y en Radio Fórum. También se insertará publicidad en prensa regional y se lanzarán mensajes tanto en la página web municipal (banner) como en sus perfiles en redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram).

Entre otras acciones, el consistorio se sumará hoy, a las 12.00 horas, al minuto de silencio convocado por la Delegación del Gobierno en Extremadura. También se iluminarán en color lila la fachada del ayuntamiento, el puente romano, el templo de Diana o la alcazaba. 

Temas relacionados