Más de 260 mujeres han sido atendidas durante 2016 por las Oficinas de Igualdad y el Punto de Atención Psicológica para Víctimas de Violencia de Género, ambos servicios pertenecientes a la Delegación de Igualdad de Género del Ayuntamiento de Mérida. En concreto, las Oficinas de Igualdad han atendido a 167 mujeres y el Punto de Atención Psicológica Para Mujeres Víctimas de Violencia de Género ha tratado a 101 mujeres, según informó ayer el consistorio emeritense en una nota de prensa.

En esta línea, y con el objetivo de «mejorar la situación social, económica, política y cultural» de la ciudadanía, la Dirección General del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX) ha subvencionado con 38.247 euros al consistorio para «sufragar gastos» de un programa de igualdad de género que arrancará en 2017 Mérida. Un proyecto de apoyo a entidades locales para «incorporar» el derecho de igualdad en el ejercicio de sus competencias y la «evaluación, información y atención» a mujeres víctimas de violencia de género.

La subvención irá también a «sufragar gastos de personal del programa, concretamente a dos Agentes de Igualdad», y el proyecto «introducirá el enfoque igualitario en la política municipal, contrarrestando así los efectos de la socialización diferencial de género».