El parque de las Siete Sillas vuelve a convertirse en epicentro del deporte en la ciudad. La XXIII edición del Fondo Popular Ciudad de Mérida, organizado por el club de atletismo Mitreo, congregó ayer a cientos de corredores de todas las edades que no quisieron perderse la oportunidad de disfrutar de una jornada de carácter lúdico y competitiva junto a sus familiares y amigos. A través de este evento deportivo se fomenta la convivencia ciudadana y los hábitos saludables. Además, el fondo popular es una prueba puntuable que se incluye en el calendario de pruebas de la Federación de Atletismo de Extremadura.

El fondo popular contó con cinco carreras y la absoluta de cinco kilómetros. En esta ocasión, se incluyó una carrera para velocistas con una distancia de 400 metros destinada principalmente a quienes no les motiva lo suficiente el atletismo de fondo y prefieren la velocidad. El evento arrancó a las diez y media de la mañana con los deportistas de las categorías inferiores, que recorrieron un circuito de 800 metros por el interior del parque emeritense.

Sergio Vázquez Olmedo, del C.A. Burguillos del Cerro, y Marina Chaves Martínez, del club de atletismo Mitreo, fueron los ganadores de la prueba absoluta de la presente edición, según informó ayer el ayuntamiento emeritense. Todos los participantes en chupetines y prebenjamines obtuvieron una medalla, mientras que en el resto de las carreras se dieron trofeos para los tres primeros clasificados realizados en Terracota Mérida, con una imagen característica del fondo popular emeritense. Asimismo, el primer vencedor, tanto masculino como femenino, ganaron una camiseta exclusiva de la prueba, aparte de más premios que se han conseguido gracias a la colaboración de las casas comerciales.

La fiesta final y entrega de premios en el parque contó con la presencia de la delegada de Deportes, Ana Aragoneses, y el de Sanidad, Marco Antonio Guijarro, ya que el ayuntamiento es colaborador del evento. Un año más, durante la jornada no faltó la música para amenizar las carreras y los juegos infantiles para que los más pequeños no parasen de disfrutar de un evento que se consolida en la ciudad.