El número de ciudadanos extranjeros censados en Mérida ha crecido casi un 30% en lo que va de año, al pasar de los 877 que había en enero a los 1.121 inscritos al día de hoy, según los datos oficiales facilitados por la oficina del censo municipal.

La llegada de inmigrantes no ha dejado de crecer en todo el año, y se unen a los ciudadanos de otros países ya asentados en la ciudad. Una vez aquí se asientan en casi todas las barriadas --es curioso el hecho de que en San Andrés hay 14 inmigrantes y 11 son de la extinta Unión Soviética--, pero son las Sindicales, los Bodegones, la Zona Norte y parte del centro las que acogen a la gran mayoría de los extranjeros que actualmente viven en Mérida; tal es así que habitan en estas zonas casi un millar de personas de diversos países.

DISTRIBUCION En este sentido, un análisis detenido de la distribución permite observar como los ciudadanos de origen chino apenas se asientan en la periferia, mientras que, por ejemplo, sólo en la Zona Norte habitan medio centenar de ciudadanos marroquíes. Más dispersos están los colombianos, que es el colectivo de personas extranjeras más numeroso en la ciudad, ya que viven 144 inmigrantes llegados de ese país. Además de chinos y marroquíes, también es notable la presencia de ecuatorianos (78), portugueses (77) y brasileños (82).

Sin embargo, en los últimos meses se ha registrado una masiva llegada de ciudadanos procedentes de países del este de Europa, sobre todo de rumanos (68) y armenios (42), según el censo.