Dirección de cocina y Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos. Estos son los dos nuevos ciclos de Formación Profesional (FP) que se suman este año al amplio catálogo formativo que ofertan los centros educativos de la ciudad. En concreto, se han ofertado un total de 2.027 plazas distribuidas en 37 ciclos formativos, seis de ellos de FP básica; nueve de grado medio y 22 de superior. En cuanto a las puestos, en FP básica se han ofertado 180, en grado medio 356 y en el superior, 1.311.

Según los datos facilitados por la Consejería de Educación y Empleo, hasta el pasado jueves se habían recibido 1.032 solicitudes, la mitad de las plazas disponibles, aunque se debe tener en cuenta que esta cifra aún puede variar. Esto responde a que el procedimiento de admisión para las enseñanzas de adultos a distancia permanece abierto hasta el próximo 11 de septiembre. Las plazas ofertadas para estos estudios son para cada módulo, por lo que su número no se corresponde con la cantidad de estudiantes a los que se podrá atender en esta modalidad.

En este sentido, cabe señalar que el plazo de admisión para el ciclo de FP básica de Cocina y Restauración para adultos, que se desarrolla en el centro E.P.A. Legión V, no finalizará hasta el día 14. Asimismo, otros alumnos pueden acceder a los estudios a través de listas de espera u oferta modular parcial, cuyos plazos de solicitudes aún no se han iniciado.

Aparte de los dos nuevos ciclos formativos, este año se implanta en Mérida el curso de especialización en Digitalización del mantenimiento industrial, con una duración de 600 horas, en el instituto Sáenz de Buruaga. En este caso, el plazo de matriculación será del 15 al 29 de septiembre.