Los autobuses urbanos y taxis de Mérida se han sumado a la campaña de sensibilización contra las agresiones sexistas en lugares de ocio y periodos festivos que el ayuntamiento puso en marcha en 2017, para lo que se ha llevado a cabo una acción formativa con el personal. Los conductores de la concesionaria de autobuses urbanos de Mérida, Vectalia, han recibido formación para conocer el proyecto así como las diferentes formas de agresiones sexistas, cómo detectarlas y actuar frente a ellas, según explicó ayer la delegada de Igualdad, Ana Aragoneses, junto a la responsable de Vectalia, Cristina Moreno, y el representante del colectivo de taxistas, Miguel Ángel Cabezas, en la presentación de la campaña.

En esta línea, el ayuntamiento ha elaborado vídeos informativos para la formación de los taxistas ya que los horarios de trabajo imposibilitaban hacerlo de forma conjunta. Las dos empresas han firmado un compromiso de buenas prácticas contra las agresiones sexistas con el que sus medios de transporte adquieren el distintivo de ‘Espacio libre de agresiones sexistas’ identificados con cartelería y pegatinas.

Según Moreno, no se han detectado casos de agresiones entre los usuarios de los autobuses urbanos de la ciudad. Por su parte, Cabezas señaló que los taxistas quieren crear un «entorno de seguridad» en este transporte y ha recordado que ya toman algunas medidas como esperar a que las mujeres accedan al portal de sus casas antes de marcharse.

La edil animó a los emeritenses para que acudan a la manifestación contra la violencia de género convocada para este lunes, que comenzará las 18.30 horas en la plaza de Suceso Portales y finalizará a las 19.30 horas en la plaza España con una concentración.