La apuesta del equipo de Gobierno por la construcción de numerosas rotondas reguladoras del tráfico en sustitución de los cruces semafóricos en arterias importantes de la ciudad como la A-V a su paso por Mérida es avalada por las autoescuelas de la ciudad.

El presidente de este colectivo, Angel Parejo, considera que "las rotondas ayudan a mejorar el tráfico y siempre estoy a favor, pero no de hacer pequeñas glorietas en lugares que no mejoran nada".

La situación general del tráfico en la ciudad, asegura Parejo, ha mejorado en los últimos años y se han ido subsanando cuestiones relacionadas con una señalización deficitaria, y el problema "no es tan grande", aunque aún se deben mejorar algunas cosas "que se las vamos comunicando al ayuntamiento y las va solucionando".

A su juicio, la queja habitual de la escasez de aparcamientos no se corresponde con la realidad, lo que ocurre "es que siempre queremos aparcar en el centro, pero hay lugares de fácil aparcamiento a cinco minutos del centro".

Lo que hace falta, a su juicio, es una mayor concienciación de los conductores, que suelen cometer infracciones como aparcar en lugares prohibidos o no respetar las zonas de carga y descarga.

A este respecto, el presidente del sector de las autoescuelas de Mérida es partidario de endurecer las sanciones económicas "para que surtan efecto" y no se comentan irregularidades que, por su profesión, comprueba a diario.

Por otro lado, en relación a la reciente entrada en vigor del carné por puntos, Parejo reitera que "lo único que puede hacer el carné por puntos es mejorar la situación". Por ello, se mostró confiado en que "salga bien" y cree que, en cualquier caso, "va a ser positivo".