Las autoescuelas que operan en la ciudad consideran positiva para la mejora del tráfico la medida aprobada por el equipo de gobierno municipal para la creación de cinco rotondas a lo largo de la travesía de la antigua Nacional V a su paso por Mérida, ya que la construcción de rotondas es una de las recomendaciones que proponen estos profesionales. Así lo ha manifestado Angel Parejo, presidente de este colectivo en Mérida, quien aseguró que "si la gente circulara en las rotondas como lo debe de hacer, apenas habría accidentes".

Parejo señaló también que las rotondas dan "mucha más fluidez" a la circulación y las ve necesarias en la antigua N-V, "donde hay cruces muy peligrosos, como el de la plaza de toros o el que está junto al instituto Santa Eulalia".

Sin embargo, reconoció que, aunque las medidas que se han tomado en los últimos años han servido para mejorar el tráfico, aún quedan deficiencias, como en lugares donde hay semáforos amarillos intermitentes con una flecha negra, cuando lo mejor sería poner la flecha verde. La falta de señales en el polígono Reina Sofía o en barriadas periféricas, por ejemplo, es otra demanda del colectivo.