Más señales de tráfico en algunas calles y mejorar la señalización en determinados cruces. Estas son dos de las principales deficiencias que observan los profesores de las autoescuelas de Mérida y que también reclaman vecinos de esas zonas con más puntos negros . Para intentar paliar estas carencias en el tráfico, el ayuntamiento y las autoescuelas están colaborando porque "todo es mejorable", asegura Angel Parejo, profesor de la autoescuela Trajano y presidente de la asociación de estos profesionales.

La Delegación de Tráfico consulta a estos expertos de la carretera antes de iniciar cualquier cambio en el tráfico y esta semana ambas partes tienen previsto mantener un encuentro en el que Parejo presentará unas fotografías realizadas en las zonas más problemáticas, ya que "hay cruces a los que le faltan señales y que son conflictivos, como el del Verato o el de Don Alvaro", comenta. Además, en determinadas calles sería necesario poner señales, como es el caso de la zona del bingo, "donde no hay ni una sola", en el Camino del Peral "que tiene mucho tráfico", y en La Paz, "que hay un cacao".

A este respecto, los vecinos de San Andrés demandan señales sobre estrechamiento de la calzada o prioridad de paso en el puente del ferrocarril para evitar accidentes. Las peticiones también llegan desde San Bartolomé, en este caso relativas a la modificación del sentido de algunas de sus calles.

Por otro lado, las bandas reductoras de velocidad no están todo lo bien ubicadas que sería necesario en la ciudad, ya que "cerca de los colegios y en vías rápidas se pueden poner, pero no en algunos cruces donde están colocadas", indica Parejo.

En todo caso, afirma que Mérida es una ciudad "estupenda para enseñar a conducir, mucho mejor que Cáceres y Badajoz, porque no hay mucho tráfico".

COMISION, URGENTE Las denuncias son compartidas por el Grupo Municipal Socialista, que ha pedido que la Comisión de Tráfico se reúna al menos una vez al mes para estudiar las cuestiones relacionadas con esta materia.

El PSOE ha criticado además que se haya reunido la Mesa de Tráfico --que acordó, entre otras, obras en el entorno del Templo de Diana-- sin contar con la oposición que, recuerda, representa a la mitad de la población emeritense, por lo que pide que Tráfico convoque antes a los ediles de la oposición que a los medios de comunicación cuando anuncie actuaciones. Además, los socialistas reiteran que desde que se constituyó la nueva Corporación hace más de un año, "no se ha convocado ni una sola vez la Comisión de Tráfico".