La Feria del Libro de Mérida, que se celebrará del 2 al 11 de junio, contará con la presencia de autores y personajes televisivos "muy reconocidos", en una edición en la que se cumplen 25 años desde su nacimiento y con la que intentará situarse como "una de las más importantes de España".

Las diferentes propuestas planteadas por la Asociación de Libreros y la Concejalía de Cultura del ayuntamiento darán como resultado una oferta amplia que estará destinada no sólo para los emeritenses, sino también para los habitantes de los pueblos de la comarca "que no pueden disfrutar de una feria del libro en su localidad", según explicó el concejal de Cultura, Fernando Molina.

La pretensión del consistorio es conseguir dar a este encuentro cultural un "enfoque diferenciador a través de la creación de propuestas llamativas y atractivas", con las que se consiga dinamizar y potenciar la lectura en los emeritenses.

PROGRAMA No obstante, Fernando Molina confesó que "aún no puedo comunicar el programa completo de esta edición", ya que primero debe mostrárselo al grupo municipal socialista, aunque avanzó que habrá "mucha presencia de autores extremeños y mucha promoción de los escritores locales".