El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura autorizó ayer la firma de un convenio de encomienda de gestión con la empresa pública Fomento Extremeño de Infraestructuras Industriales SAU, para redactar el proyecto de obra, construcción y equipamiento de la Escuela Superior de Hostelería de Extremadura en Mérida, que cuenta con un presupuesto de 8 millones de euros para los años 2006 y 2007.

Se trata de un proyecto "importante para la región y el sector turístico", indicó la consejera portavoz, Dolores Pallero, quien recordó que se trata de una de las actuación comprometidas en el Consejo de Ministros celebrado el pasado año en Mérida.

Con la firma de este acuerdo, se pretende lograr la puesta en marcha de un centro de formación de gestores en el sector de la hostelería.

Las actuaciones incluidas en el convenio son la redacción del proyecto de ejecución de la Escuela Superior de Hostelería, que definirá las obras necesarias para la construcción de dicho centro, así como la construcción y dotación de equipamiento de la misma, con el objetivo de alcanzar el nivel de instalaciones adecuadas para la posterior consecución de los objetivos docentes que se establezcan.

El edificio estará ubicado en un solar de 5.000 metros cuadrados, dentro de la nueva ordenación de los terrenos de Carcesa.

Según la consejera, se trata de una medida "tremendamente importante" para el sector en particular y para toda Extremadura en general.

Fomento Extremeño de Infraestructuras Industriales es una empresa cuyo capital es íntegramente público, perteneciente a la sociedad de Gestión Pública de Extremadura SA, y cuyo accionista único es la comunidad autónoma extremeña.